jueves, 26 de abril de 2007

IV CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Al final de la década de los años ochenta, se iniciaron una serie de Conferencias que tenían como finalidad reunir a técnicos y expertos en la defensa contra incendios forestales y propiciar el encuentro con las autoridades responsables de esta política en cada país, procurando mejorar el control del fuego y reducir los daños producidos a nivel estatal, regional y global.

En la Cumbre Internacional sobre Incendios Forestales, celebrada en Sydney, el 8 de octubre del año 2003, los representantes de España, realizaron la propuesta de celebración de la 4ª Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales en España, propuesta que fue aprobada por unanimidad.





Esta cuarta convocatoria de la Conferencia ha sido presentada en la 17ª Sesión del Comité Forestal de la FAO, en Roma, el 15 de marzo de 2005 y en la 5ª Sesión del Foro de Bosques de Naciones Unidas, en Nueva York, el 18 de mayo de 2005.


Los días 8 y 9 de mayo de 2006, ha tenido lugar en Madrid la reunión del International Liaison Committee (Comité Internacional de Enlace, ILC), para concretar los aspectos derivados de la organización y puesta en marcha definitiva de la convocatoria de la Conferencia.

http://www.wildfire07.es

No hay comentarios: